• EMBRUJO DE SHANGHAI, EL

    TRUEBA, FERNANDO SGAE(SOC.GRAL.AUTORES.ED.) Ref. 9788486702656 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Guión original de Fernando Trueba basado en la novela de Juan Marsé con fotografías de David AirobEra lunes. Lo recuerdo perfectamente. Aquel 11 de junio, la calle Mas de Roda, en el barcelonés barrio de Poble Nou, amaneció sobre una gran alfombra de adoquines de goma. Los vecinos, atónitos ante tal...
    Ancho: 215 cm Largo: 320 cm Peso: 709 gr
    Sense estoc, consultar disponibilitat
    32,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-86702-65-6
    • Data d'edició : 01/01/2002
    • Idioma : CASTELLA
    • Autors : TRUEBA, FERNANDO
    • Nª de pàgines : 176
    • Col·lecció : BIBLIOTECA DE TEXTOS CINEMATOGRÁFICOS TA
    • Nº de col·lecció : 24
    • Any d'edició : 2002
    Guión original de Fernando Trueba basado en la novela de Juan Marsé con fotografías de David Airob
    Era lunes. Lo recuerdo perfectamente. Aquel 11 de junio, la calle Mas de Roda, en el barcelonés barrio de Poble Nou, amaneció sobre una gran alfombra de adoquines de goma. Los vecinos, atónitos ante tal mutación, lo comentaban desde sus balcones cuando, de repente, vieron cómo dos hombres eran detenidos e introducidos en un coche negro que partía veloz.
    Desde Madrid llegaban noticias de cómo el antiguo matadero de la ciudad se había transformado, por un día, en una céntrica y bulliciosa calle de Shanghai...
    Ante todo este cúmulo de noticias y rumores, tan sólo podía hacer una cosa: cargar las cámaras y empezar a fotografiar cual enviado especial inmerso en una metamorfosis dirigida por una mente privilegiada. (David Airob)
    Mi recuerdo de David Airob en el rodaje de El embrujo de Shanghai es el de un amiguete de visita en el plató. Siempre detrás, charlando con algún otro amigo o con alguien del equipo, con esa sonrisa cordial permanente que posee. Y, sí, lo confieso, con una cámara al cuello. Pero juro que jamás le he visto haciendo una fotografía. De todos los fotógrafos que conozco, él es el más discreto, el fotógrafo invisible. Lo que casi equivale a decir el fotógrafo ideal.
    Pero la sorpresa viene después. Cuando un día vi su trabajo tuve la sensación de no haber estado en mi propio rodaje. Pues David me estaba mostrando una especie de película paralela. Un punto de vista jamás soñado. Y aprendo a ver la realidad del rodaje desde otros ojos, desde otra mirada.
    Nadie le ha visto decir a alguien que se ponga en tal sitio y haga tal cosa. David Airob se limita a estar, mirar, ver lo que nadie ve, y a registrarlo para que todos podamos descubrirlo luego. Tiene la sencillez de los grandes artistas.
    (Fernando Trueba)

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.


Subscriu-te al butlletí del Racó del Llibre!

¿Vols conèixer totes les novetats del panorama literari? Subscriu-te al nostre butlletí on t'informarem de les novetats, signatures de llibres i totes les activitats que organitzem al Racó. No t'ho perdis!
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades