• SONRISA AMERICANA, LA

    UNA MEDITACIÓN SOBR EL IMPERIO ESTADOUNIDENSE

    MAS DE XAXAS, XAVIER RANDOM HOUSE MONDADORI Ref. 9788439709923 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Estados Unidos domina actualmente el mundo y por lo tanto también influye de manera decisiva en nuestras vidas. Que tal influencia sea positiva o negativa depende sólo de nosotros, ya que muchas de las cosas que hacemos son «genuinamente americanas» y cada vez son más abundantes. La sonrisa american...
    Ancho: 150 cm Largo: 215 cm Peso: 459 gr
    Sense estoc, consultar disponibilitat
    19,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-397-0992-3
    • Data d'edició : 01/01/2003
    • Idioma : CASTELLA
    • Autors : MAS DE XAXAS, XAVIER
    • Nª de pàgines : 384
    • Col·lecció : ARENA ABIERTA
    • Nº de col·lecció : 5174
    • Any d'edició : 2003
    Estados Unidos domina actualmente el mundo y por lo tanto también influye de manera decisiva en nuestras vidas. Que tal influencia sea positiva o negativa depende sólo de nosotros, ya que muchas de las cosas que hacemos son «genuinamente americanas» y cada vez son más abundantes. La sonrisa americana, tan profiláctica, de labios rojos y dientes blanquísimos, puede ser tan enigmática como la sonrisa de La Gioconda y, al mismo tiempo, tan simple e irresistible como la de una estrella de Hollywood. Los españoles y, en general, los iberoamericanos, agobiados por una historia de confrontación y «opresión» estadounidense, no sabemos leer bien esa sonrisa y perdemos tiempo y esfuerzos en una rebelión inútil, en una lucha que nos impide averiguar el significado de nuestra dependencia cultural, económica, tecnológica, militar y política de Estados Unidos. De ahí que importemos a nuestras sociedades lo peor de América: la peor comida, la peor moda, el peor cine y, en definitiva, el peor estilo de vida.
    Este libro es una reflexión humanista sobre Estados Unidos y los estadounidenses, pero también sobre España, los españoles y los iberoamericanos como parte de la gran galaxia «yanqui». Esta reflexión comparada entre ambas sociedades es fruto de seis años escribiendo como corresponsal desde Washington sobre lo que sucede en el centro del imperio, asistiendo en directo al avance imparable de la tecnología, la corrupción empresarial y política, el auge y la caída de la nueva economía, la preponderancia de Dios y los mass media, la fábrica de evasión de Hollywood, la divertida ligereza de la cultura popular y el despertar, a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001, de un gigante militar que llevaba diez años aletargado.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.


Subscriu-te al butlletí del Racó del Llibre!

¿Vols conèixer totes les novetats del panorama literari? Subscriu-te al nostre butlletí on t'informarem de les novetats, signatures de llibres i totes les activitats que organitzem al Racó. No t'ho perdis!
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades