• CON AZNAR Y CONTRA AZNAR

    ARTÍCULOS Y ENSAYOS 1983-2002

    JIMENEZ LOSANTOS, FEDERICO ESFERA DE LOS LIBROS Ref. 9788497340816 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Federico Jiménez Losantos es, desde hace veinte años, uno de los creadores de opinión más influyentes de España. Intelectual, poeta y ensayista, entre sus libros destacan ?Lo que queda de España?, ?La dictadura silenciosa?, ?Los nuestros? o ?Poesía perdida?. Pero debe su popularidad a una infatigabl...
    Peso: 250 gr
    No disponible
    17,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-9734-081-6
    • Data d'edició : 01/10/2002
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : JIMENEZ LOSANTOS, FEDERICO
    • Nª de pàgines : 464
    • Col·lecció : ACTUALIDAD
    • Any d'edició : 2002
    Federico Jiménez Losantos es, desde hace veinte años, uno de los creadores de opinión más influyentes de España. Intelectual, poeta y ensayista, entre sus libros destacan ?Lo que queda de España?, ?La dictadura silenciosa?, ?Los nuestros? o ?Poesía perdida?. Pero debe su popularidad a una infatigable actividad periodística, tan discutida como premiada. Director de la revista de pensamiento ?La Ilustración Liberal? y editor del diario en Internet ?Libertad Digital?, su columna de ?El Mundo?, su página de ?Época? y sus cuatro horas diarias de radio al frente de ?La Linterna? en la cadena COPE son una referencia política inexcusable, especialmente en el centro-derecha nacional.


    Desde esa posición de privilegio y responsabilidad influyó de forma indudable en la creación y afianzamiento de la línea liberal que, con Aznar como líder, acabó con las viejas tradiciones de la derecha y los largos años de hegemonía socialista. La crítica diaria contra los gobiernos de González fue recogida por el autor en ?Contra el Felipismo? (1993 y 1996), un gran éxito editorial. Pero aún es más apasionante seguir a través de la misma prosa acerada y brillante la creación casi de la nada de la nueva derecha española, hoy en el Poder. Jiménez Losantos fue ?como testimonian estos artículos y ensayos? el primero y más constante defensor del discutido liderazgo de Aznar, hasta que llegó a la Moncloa. Pero luego ha sabido mantener una independencia profesional y una distancia crítica insobornables, ser tan leal a los principios como severo ante las lagunas éticas, el oportunismo ideológico o los errores y abusos de poder del Gobierno y del propio Presidente. Y también establece aquí primeras valoraciones de su aportación histórica.


    ?Con Aznar y contra Aznar? es una valiosísima aproximación a la historia viva de nuestro país y un impresionante testimonio de coherencia intelectual y de la pasión por España y por la libertad que anima toda la obra de su autor.


    ACOGIDA DEL LIBRO


    "FJL ha reunido un buen libro agavillando lo general con lo subjetivo". Francisco Umbral, "El Mundo".


    "Sólo los lacayos o los sicarios están al 100% con un gobernante y al 100% contra los que se oponen a él". Pedro J. Ramírez.


    "Este libro contiene apreciaciones brillantes, detalles fulgurantes que iluminan y dan profundidad a la política española y a sus protagonistas", Bernabé Sarabia, "El Cultural".

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.


Subscriu-te al butlletí del Racó del Llibre!

¿Vols conèixer totes les novetats del panorama literari? Subscriu-te al nostre butlletí on t'informarem de les novetats, signatures de llibres i totes les activitats que organitzem al Racó. No t'ho perdis!
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades