• AMORES IGUALES ANTOLOGIA DE LA POESIA GAY Y LESBICA

    ANTOLOGÍA DE LA POESÍA GAY Y LÉSBICA. PANORAMA GENERAL

    VILLENA, LUIS ANTONIO DE (ED) ESFERA DE LOS LIBROS Ref. 9788497340618 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    A lo largo de los siglos la homosexualidad ha estado presente en la historia de la literatura en mayor o menor medida. Se ha manifestado en miles de páginas y en multitud de formas: novela, poesía, cuento..., pero siempre con una característica: su permanencia, pese a la burla y condena a que se ha ...
    Ancho: 160 cm Largo: 240 cm Peso: 250 gr
    Sense estoc, consultar disponibilitat
    25,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-9734-061-8
    • Data d'edició : 01/05/2002
    • Idioma : CASTELLA
    • Autors : VILLENA, LUIS ANTONIO DE (ED)
    • Nª de pàgines : 448
    • Col·lecció : LITERARIA
    • Nº de col·lecció : 2149
    • Any d'edició : 2002
    A lo largo de los siglos la homosexualidad ha estado presente en la historia de la literatura en mayor o menor medida. Se ha manifestado en miles de páginas y en multitud de formas: novela, poesía, cuento..., pero siempre con una característica: su permanencia, pese a la burla y condena a que se ha visto sometida.


    Este deseo homosexual ya puede apreciarse, por escrito, hace más de veinticinco siglos en los grandes poetas griegos, y se ha mantenido incólume hasta hoy: Safo, Anacreonte, Catulo, Virgilio, Horacio, Christopher Marlowe, William Shakespeare, Lord Byron, Walt Whitman, Arthur Rimbaud, Constantinos Cavafis, Amado Nervo, Gertrude Stein, Federico García Lorca, Luis Cernuda, Jean Genet, Tennessee Williams, Gloria Fuertes, Pier Paolo Pasolini, Reinaldo Arenas, Rainer W. Fassbinder... son algunos de los autores más representativos de esta obra y de esta opción sexual y sus sentimientos.


    "Amores iguales", concebida temática y cronológicamente con la intención de glosar el mayor número posible de autores, y guiándose sobre todo por la calidad de los poemas seleccionados, es la primera antología general gay/lésbica en lengua española. De hecho, viene a suplir un importante vacío en un campo ya abordado por algunos precedentes clásicos ingleses y alemanes. Este libro aporta, además, la posibilidad de leer textos hasta hoy inéditos y reunir estilos tan diversos como: la época griega, el Renacimiento, el Barroco, el Romanticismo, el Simbolismo, el Modernismo o el llamado Grupo de Nueva York.


    ACOGIDA DEL LIBRO


    "Hasta la publicación de 'Amores iguales', no existía una antología de poesía gay y lésbica en castellano. Para llevar a buen puerto este ambicioso proyecto, nadie mejor que Luis Antonio de Villena, que aparte de capitanear la edición, firma un magnífico prólogo que ningún lector debería saltarse, por mucha ansia poética que tuviese". Bernardo M. Briz, "Shanguide".


    "Dos gruesos volúmenes para meterse en sendos universos poéticos que generalmente no reciben la debida atención en las antologías". "Woman".


    "La más rigurosa formalmente hablando, es decir, en cuanto a la calidad literaria y a la amplitud de sus integrantes". Manuel Vidal, "Ideal de Granada".


    "Un trabajo soberbiamente realizado, teniendo en cuenta la magnitud de la empresa. (...) No es una antología más, sino la primera, con lo cual es evidente que no va a contentar del todo, a pesar de que sin duda se trata de uno de los libros del año". Marcelo Soto, "Zero".

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.


Subscriu-te al butlletí del Racó del Llibre!

¿Vols conèixer totes les novetats del panorama literari? Subscriu-te al nostre butlletí on t'informarem de les novetats, signatures de llibres i totes les activitats que organitzem al Racó. No t'ho perdis!
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades