• ALFONSO XIV UN CRIMEN DE ESTADO

    BAULENAS, LLUIS-ANTON BELACQUA Ref. 9788496326675 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Baulenas recrea con mano maestra una época oscura de nuestra historia reciente, el final de los años cincuenta y el principio de los sesenta, de la mano de un sicario a las órdenes de la alta jerarquía militar de la época. El protagonista de esta historia es el agente Tutusaus, que en su papel de si...
    Ancho: 150 cm Largo: 225 cm Peso: 758 gr
    Sense estoc, consultar disponibilitat
    22,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-96326-67-5
    • Encuadernació : CARTONÉ
    • Data d'edició : 01/03/2006
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : BAULENAS, LLUIS-ANTON
    • Traductors : SANTANA, LUIS]TR.
    • Nª de pàgines : 416
    • Col·lecció : NOVELA HISTÓRICA
    • Nº de col·lecció : 21
    • Any d'edició : 2006
    Baulenas recrea con mano maestra una época oscura de nuestra historia reciente, el final de los años cincuenta y el principio de los sesenta, de la mano de un sicario a las órdenes de la alta jerarquía militar de la época.

    El protagonista de esta historia es el agente Tutusaus, que en su papel de sicario de los servicios secretos del régimen franquista se enfrenta a una serie de hechos que cree controlar pero que se le van escapando de las manos con una rapidez inusitada, pero que asumirá con absoluta fidelidad hasta las últimas consecuencias.

    Nos encontramos con el patético pero fiel retrato del esbirro de una dictadura y por ende de todas las dictaduras; un ser acostumbrado a ejecutar órdenes de sus superiores sin cuestionarse los motivos y mucho menos la ética o su validez. Sin preguntas y por lo tanto sin esperar respuestas. Este personaje jamás hubiera sospechado que tras veinte años de servicio, se vería implicado en un ?asunto de Estado?, que le colocará en una situación más que precaria: la sucesión de Franco. En plena lucha entre juanistas, juancarlistas, y carlistas, entre otros, para que su candidato sea designado heredero del dictador, nadie sabe que Franco tiene un as guardado en la manga.



    Alfonso XIV. Un crimen de Estado es la novela de una época de España retratada por uno de nuestros mejores especialistas en la fotografía literaria, al servicio de una imagen veraz, que se interroga y que nos interroga. Una mirada que recorre todos los matices del blanco al negro, dejando que sea el lector el que emita el veredicto que la Historia, quizás, acabe suscribiendo. A través de una trama llena de intriga y emoción, donde la escasez de escrúpulos está al servicio de una galería memorable de personajes cuyas intenciones son claramente el intento de asumir el poder, el autor plasma un fresco de una época que todavía forma parte de la memoria histórica más reciente. Una novela de época destinada a perdurar.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.


Subscriu-te al butlletí del Racó del Llibre!

¿Vols conèixer totes les novetats del panorama literari? Subscriu-te al nostre butlletí on t'informarem de les novetats, signatures de llibres i totes les activitats que organitzem al Racó. No t'ho perdis!
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades