• HAZA DE LAS VIUDAS, EL

    MERLO, PEPA ESPUELA DE PLATA, EDICIONES Ref. 9788496956391 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    ESTE libro no es una novela, pero todo lo que cuenta difícilmente podría relatarse de un modo diferente a como lo hace la literatura. La realidad, a veces, es tan real que se identifica demasiado con la ficción. ¿Cómo hacer entonces para dejar constancia de los hechos más indignos e infamantes de la...
    Ancho: 150 cm Largo: 210 cm Peso: 214 gr
    Sense estoc, consultar disponibilitat
    15,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-96956-39-1
    • Data d'edició : 01/03/2009
    • Idioma : CASTELLANO
    • Autors : MERLO, PEPA
    • Nª de pàgines : 144
    • Col·lecció : NARRATIVA, 26
    • Nº de col·lecció : 26
    • Any d'edició : 2009
    ESTE libro no es una novela, pero todo lo que cuenta difícilmente podría relatarse de un modo diferente a como lo hace la literatura. La realidad, a veces, es tan real que se identifica demasiado con la ficción. ¿Cómo hacer entonces para dejar constancia de los hechos más indignos e infamantes de la historia? El relato directo y crudo del horror, de la represión o la humillación en ocasiones puede parecer más producto de la invención fantástica que de la crónica fidedigna de los hechos. La literatura testimonial procura acortar con procedimientos artísticos la terrible distancia entre la crueldad de algunos acontecimientos históricos y la incapacidad de los seres humanos para aceptar las atrocidades de la realidad. Este libro nos narra uno de los episodios más silenciados de nuestra historia reciente: el destino de las mujeres republicanas españolas, la persecución, represión y marginación social a que fueron sometidas durante la Guerra Civil y en los años que siguieron a la contienda. Tomando como ejemplo a algunas mujeres de un pueblo de Andalucía, Pepa Merlo construye un friso literario en el que se mezclan las voces y las vidas de sus protagonistas, elaborando un personaje colectivo que las representa y las reivindica, devolviéndoles algo de lo que han carecido durante toda su existencia: una voz propia con la que contar sus verdaderas y estremecedoras historias. Este libro no es una novela, los relatos que nos cuenta nos hablan directamente de la historia más reciente de España y nos ilustran acerca del peligro de intentar olvidarla. PEPA MERLO (Granada, 1969). Es Licenciada en Filología Española por la Universidad de Granada. Sus cuentos han aparecido en distintas publicaciones: Ideal de Granada, Revista Letra Clara, Extramuros. Ha sido incluida en las antologías Cuentos del Alambre (Editorial Traspiés, Granada, 2004) y Cuento vivo de Andalucía (Universidad de Guadalajara, México, 2006). En el 2008 vio la luz su primer libro de cuentos que, con el título Todos los cuentos, el cuento, editó el Servicio de Publicaciones de la Diputación de Cádiz. «Pepa Merlo, una narradora joven que puede presumir de una mirada completamente educada y de un genio fuera de serie, capaz de imprimir un sello distinto a sus textos.» (La Voz de Cádiz. Mayo, 2008) «Pepa Merlo construye con esmero y conocimiento de las reglas del género inquietantes fabulaciones que se deslizan entre la huella de lo real y el misterio. Un estilo con identidad propia.» (GUILLERMO BUSUTIL. La Opinión de Málaga. Julio, 2008)

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.


Subscriu-te al butlletí del Racó del Llibre!

¿Vols conèixer totes les novetats del panorama literari? Subscriu-te al nostre butlletí on t'informarem de les novetats, signatures de llibres i totes les activitats que organitzem al Racó. No t'ho perdis!
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades