• CUENTOS PARA HABLAR CON LA ERRE

    ARRIAZA MAYAS, JUAN CARLOS CEPE Ref. 9788478695348 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Una de las dislalias más frecuentes es el rotacismo. El fonema vibrante múltiple "rr" es uno de los más tardíos en aparecer en el habla de los niños y niñas. Dentro de las actividades que se realizan en la rehabilitación de esta dislalia están las referentes a respiración, praxias, lenguaje imitativ...
    Ancho: 140 cm Largo: 210 cm Peso: 300 gr
    Sense estoc, consultar disponibilitat
    10,50 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-7869-534-8
    • Data d'edició : 01/01/2017
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : ARRIAZA MAYAS, JUAN CARLOS
    • Nª de pàgines : 92
    • Col·lecció : NARRACIONES BREVES HABLAR LEER Y HACER
    • Nº de col·lecció : 14
    • Any d'edició : 2017
    Una de las dislalias más frecuentes es el rotacismo. El fonema vibrante múltiple "rr" es uno de los más tardíos en aparecer en el habla de los niños y niñas. Dentro de las actividades que se realizan en la rehabilitación de esta dislalia están las referentes a respiración, praxias, lenguaje imitativo y dirigido. Se realizan ejercicios como los siguientes: Inspiración y espiración fuertes y largas. Praxias de lengua con movimientos de un lado a otro de los labios, salida y entrada rápida de la lengua, intentar tocar la nariz o la barbilla, doblarla apoyando en incisivos, llevarla de un lado a otro de las mejillas, subir la punta hacia los alveolos y hacia el paladar... Movimientos vibratorios de labios y lengua. Articulación rápida de tltltltl... tdtdtdtd... Alargar palabras o sílabas terminadas en r. Lenguaje imitativo y dirigido de palabras con rr. Canciones, adivinanzas, trabalenguas. La intervención con este tipo de actividades se puede hacer de una forma dirigida-directa o de una forma lúdica, como por ejemplo con cuentos. Tras la experiencia acumulada en estos años por el autor como maestro de audición y lenguaje en diversos centros, ha encontrado en los cuentos, un material práctico, eficaz y atractivo, aplicado en programas de estimulación del lenguaje oral en educación infantil, y más si son interactivos en los que niños y niñas participan a la vez que escuchan la historia, realizando a su vez las actividades que se proponen. Los cuentos que a continuación se presentan contienen historias para ser contadas-interpretadas, con actividades sobre el fonema "rr" que los niños irán haciendo a la vez que las escuchan. Esta participación conlleva que las actividades se hagan de una forma lúdica, facilitando la consecución de los objetivos que se pretenden. Cada cuento presenta, al final, actividades para hacer y en las que se trabaja el lenguaje comprensivo y expresivo, reforzando a la vez las actividades que se han ido haciendo durante la historia referentes al fonema "rr", como son las praxias, respiración, discriminación auditiva, conciencia fonológica, lenguaje imitativo y dirigido. Las sesiones se pueden hacer en grupo, aplicadas en programas de estimulación del lenguaje oral en educación infantil, o a nivel individual.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.


Subscriu-te al butlletí del Racó del Llibre!

¿Vols conèixer totes les novetats del panorama literari? Subscriu-te al nostre butlletí on t'informarem de les novetats, signatures de llibres i totes les activitats que organitzem al Racó. No t'ho perdis!
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades