• DESARROLLO Y PROGRAMACION DE JUEGOS

    CURSO DE INICIACION

    D'ANDREA, EDGAR INFORBOOK`S Ref. 9788496897533 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Este libro le enseñará los fundamentos y los conceptos básicos para el diseño y el desarrollo de juegos utilizando el lenguaje C++, el lenguaje más utilizado en este tipo de programación. Para seguir este curso no es necesario que el lector sea un experto en C++, con un nivel básico es suficiente pa...
    Ancho: 170 cm Largo: 240 cm Peso: 250 gr
    Sense estoc, consultar disponibilitat
    28,50 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-96897-53-3
    • Data d'edició : 01/04/2009
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : D'ANDREA, EDGAR
    • Nª de pàgines : 456
    • Col·lecció : INFORMATICA
    • Any d'edició : 2009
    Este libro le enseñará los fundamentos y los conceptos básicos para el diseño y el desarrollo de juegos utilizando el lenguaje C++, el lenguaje más utilizado en este tipo de programación. Para seguir este curso no es necesario que el lector sea un experto en C++, con un nivel básico es suficiente para comprender los temas ya que el código utilizado es claro, sencillo y está explicado detalladamente. Tampoco es imprescindible un gran conocimiento de la programación Windows, ya que se utilizan las funciones estrictamente necesarias para el desarrollo de los juegos y con las explicaciones precisas para que el lector no se sienta perdido en un bosque de funciones y clases.





    Paso a paso, función a función, se irá creando un motor de juegos reutilizable que le servirá, por un lado, para comprender todo lo que se debe saber en el desarrollo de juegos, y por otro, como estructura para la creación de otros juegos que puedan surgir de su imaginación. Cada paso dado en los diferentes capítulos se acompaña de un ejemplo que le ayudará a consolidar lo aprendido.





    Este es un libro eminentemente práctico en el que el lector irá conociendo uno a uno todos los componentes de un juego: fondos, gráficos, dispositivos de control, animaciones, disparos, detección de colisiones, efectos de sonido, etc. A lo largo del libro se desarrollan cinco juegos completos explicados detalladamente. También encontrará una gran cantidad de proyectos complementarios para que el lector pueda dominar cada uno de los temas tratados.





    Este curso tiene su continuación en el libro ?Desarrollo y Programación de Juegos.Curso Avanzado? en el que se profundiza en el estudio de la programación de juegos mediante DirectX, gráficos 3D y se trabaja con kits de desarrollo profesional.


    Temas del libro


    Diseño y desarrollo de cinco juegos completos: Memorex, CruzRaya, Meteoritos, Blitzkrieg y Detonación.


    Creación de un motor de juegos 2D genérico: clases cBMP, cSprite y NucleoMotor.


    Dispositivos de control del juego: ratón, teclado, joystick y gamepad.


    Creación de objetos gráficos.


    Animación de sprites.


    Detección de colisiones.


    Efectos de sonido y MIDI.


    Juegos de memoria.


    Juegos de mesa.


    Juegos de disparos.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.


Subscriu-te al butlletí del Racó del Llibre!

¿Vols conèixer totes les novetats del panorama literari? Subscriu-te al nostre butlletí on t'informarem de les novetats, signatures de llibres i totes les activitats que organitzem al Racó. No t'ho perdis!
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades