• RAICES DEL ROMANTICISMO, LAS

    BERLIN, ISAIAH TAURUS Ref. 9788430603695 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    «Lo mejor de Berlin: ágil, erudito, ingenioso, profundo y, sobre todo, emocionante. Leer este libro es sentir la fuerza del pensamiento vivo que brota candente de una mente soberbia.»John Banville, The Irish Times En este valioso texto, Isaiah Berlin, uno de los grandes historiadores de las ideas,...
    Peso: 250 gr
    No disponible
    17,45 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-306-0369-5
    • Data d'edició : 01/08/2010
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : BERLIN, ISAIAH
    • Nª de pàgines : 232
    • Col·lecció : PENSAMIENTO
    • Any d'edició : 2010

    «Lo mejor de Berlin: ágil, erudito, ingenioso, profundo y, sobre todo, emocionante. Leer este libro es sentir la fuerza del pensamiento vivo que brota candente de una mente soberbia.»
    John Banville, The Irish Times

    En este valioso texto, Isaiah Berlin, uno de los grandes historiadores de las ideas, rastrea los orígenes de un movimiento que transformó para siempre nuestra manera de pensar. La irrupción del romanticismo supuso el cambio de mayor envergadura en la conciencia de Occidente a lo largo de los siglos XIX y XX. El resto de corrientes que surgieron durante el periodo no solo fueron menos relevantes sino que, además, estaban profundamente influenciadas por este. Berlin fue el primer intelectual en poner de manifiesto la enorme importancia de este movimiento, una nueva forma de pensar en la que se asume que para cada una de las grandes preguntas no hay una única gran respuesta, y que por lo tanto puede darse el conflicto de valores.

    Las raíces del romanticismo traza el desarrollo de este desde su despertar en el siglo XVIII hasta su desenfrenada apoteosis, y analiza su legado, que pervive de manera profunda no sólo en el pensamiento contemporáneo sino también en movimientos políticos como el nacionalismo.

    «Mi interés por el romanticismo no es meramente histórico. Muchos fenómenos que vivimos hoy en día -el nacionalismo, el existencialismo, la democracia, el totalitarismo- se ven profundamente afectados por el romanticismo, que los penetra a todos.»

    Críticas:
    «En un siglo oscuro, Berlin mostró cómo debería ser una vida dedicada al pensamiento: escéptica, irónica, desapasionada y libre.»
    Michael Ignatieff

    «Una excelente interpretación del romanticismo y de sus efectos perdurables en la cultura contemporánea.»
    Ignacio Sánchez Cámara, ABC

    «En una era en la que el discurso intelectual humano se ha deconstruido, intertextualizado y pateado sin sentido, la escritura de Berlin brilla como un faro.»
    Rupert Christiansen, The Spectator

    «La esencia destilada de Berlin. La experiencia de leerlo recuerda a cuando se aguarda a que un organista resuelva un acorde poderoso que se hace esperar.»
    Anthony Smith, The Observer

    «Fascinante. Berlin participa en una especie de celebración de la victoria, un estudio impresionante del movimiento que puso fin a la hegemonía de la tradición racionalista.»
    Douglas A. Sylva, New York Times Book Review

    «Absolutamente brillante, a menudo apasionante y siempre accesible.»
    Publishers Weekly

    «A Berlin le gustaba recordar que cuando más seguros estamos de saber adónde vamos, más probable es que nos equivoquemos.»
    Colin Walters, The Washington Times

    «Excelente tanto para investigadores principiantes como para académicos experimentados.»
    Library Journal

    «Otra entrega de pensamiento chispeante, esquivo y paradójico. Una incorporación más que bienvenida a la obra en constante crecimiento de Berlin.»
    Ben Rogers, Financial Times

    «Un manual básico que se lee y absorbe de manera excepcional. A medida que Berlin desarrolla la evolución del Romanticismo, la política y el arte tal y como los conocemos se vuelven más comprensibles que nunca.»
    Booklist

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.


Subscriu-te al butlletí del Racó del Llibre!

¿Vols conèixer totes les novetats del panorama literari? Subscriu-te al nostre butlletí on t'informarem de les novetats, signatures de llibres i totes les activitats que organitzem al Racó. No t'ho perdis!
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades