• ENTRENAR EL EXITO

    CONFIANZA, ESFUERZO Y GENEROSIDAD: CLAVES PARA CONSEGUIR UN EQUIPO GANADOR EN LA

    HERNANDEZ, PEPU / LOPEZ, LUIS FERNANDO ESFERA DE LOS LIBROS Ref. 9788497346429 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Para que el sueño de conseguir un equipo ganador, sea en el deporte, la empresa o cualquier otro ámbito de la vida, se haga realidad, sólo existe un camino: ENTRENAR EL ÉXITO. En este libro, el seleccionador nacional de baloncesto, Pepu Hernández, artífice junto a sus jugadores del triunfo en el Mun...
    Ancho: 168 cm Largo: 230 cm Peso: 565 gr
    Sense estoc, consultar disponibilitat
    17,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-9734-642-9
    • Data d'edició : 01/05/2007
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : HERNANDEZ, PEPU / LOPEZ, LUIS FERNANDO
    • Nª de pàgines : 264
    • Col·lecció : FUERA DE COLECCIÓN
    • Nº de col·lecció : 4108
    • Any d'edició : 2007
    Para que el sueño de conseguir un equipo ganador, sea en el deporte, la empresa o cualquier otro ámbito de la vida, se haga realidad, sólo existe un camino: ENTRENAR EL ÉXITO. En este libro, el seleccionador nacional de baloncesto, Pepu Hernández, artífice junto a sus jugadores del triunfo en el Mundial de Japón 2006, nos enseña paso a paso cómo lograrlo, desde una perspectiva basada en la apuesta por el factor humano, no siempre valorado en el mundo profesional y, sin embargo, de probada efectividad.



    Éstas son algunas de sus enseñanzas:



    El equipo resulta de la suma de voluntades, porque para vencer se necesita que todos sean partícipes de lo que se está construyendo.


    Hay que generar confianza y transmitir ilusión a la gente. Aunque el «ordeno y mando» resulte más sencillo, no ayuda a alcanzar el éxito pleno.


    Es fundamental delegar y definir las tareas entre los miembros del equipo, porque toda misión es relevante.


    Para que haya evolución, debe haber riesgo. De lo contrario se produce el estancamiento. El paso importante es del «no, no» al «por qué no».


    Cuando falla la comunicación, lo primero que hay que plantearse es: «¿Me he explicado bien?». Después: «¿Me han entendido?» Y, por último: «¿Por qué no han hecho lo planteado?»


    Conviene saber digerir las derrotas. No sólo se juega para ganar.



    Y todo ello sin olvidar la importancia de valores como el esfuerzo, la estabilidad, la generosidad entre compañeros y, por supuesto, la diversión; conceptos avalados por las opiniones de los jugadores, campeones del mundo, Gasol, Navarro, Garbajosa, Calderón, Jiménez..., y las anécdotas del verano de 2006, cuando el deporte español se hizo de oro.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.


Subscriu-te al butlletí del Racó del Llibre!

¿Vols conèixer totes les novetats del panorama literari? Subscriu-te al nostre butlletí on t'informarem de les novetats, signatures de llibres i totes les activitats que organitzem al Racó. No t'ho perdis!
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades