• SUMAR Y NO RESTAR : RAZONES PARA INTRODUCIR UNA EDUCACION BI

    RAZONES PARA INTRODUCIR UNA EDUCACIÓN BILINGÜE EN CATALUÑA

    VILARRUBIAS, MERCE MONTESINOS EDITOR Ref. 9788415216810 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    El programa lingüístico escolar que se aplica en las escuelas de Cataluña es el llamado sistema de inmersión, con el catalán como única lengua vehicular o de uso en la escuela. Desde su implantación a mediados de los años ochenta, se ha insistido en que este modelo no debe ser objeto de debate porqu...
    Peso: 250 gr
    Sense estoc, consultar disponibilitat
    18,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-15216-81-0
    • Data d'edició : 30/05/2013
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : VILARRUBIAS, MERCE
    • Nª de pàgines : 0
    • Col·lecció : :MONTESINOS/ENSAYO [VER TITULOS]
    • Any d'edició : 0
    El programa lingüístico escolar que se aplica en las escuelas de Cataluña es el llamado sistema de inmersión, con el catalán como única lengua vehicular o de uso en la escuela. Desde su implantación a mediados de los años ochenta, se ha insistido en que este modelo no debe ser objeto de debate porque es indudablemente el mejor para los alumnos y la sociedad. No obstante, en este libro Mercè Vilarrubias se pregunta si esto es efectivamente así. ¿El programa de inmersión es realmente el que mejor responde a las aspiraciones y necesidades lingüísticas de los alumnos de Cataluña? Así, el libro propone examinar diversos aspectos del programa lingüístico actual desde una perspectiva netamente educativa.
    En contraste con el sistema de inmersión, Mercè Vilarrubias propone un modelo bilingüe catalán-español y argumenta por qué este último proporcionaría una mejor formación lingüística a los alumnos. El modelo bilingüe parte de los alumnos y los tiene a ellos como criterio principal, se basa únicamente en parámetros educativos e intenta alejarse todo lo posible de lo político. El libro defiende que es necesario un debate constructivo, sosegado y ecuánime sobre el trato y uso que debería darse a cada una de las dos lenguas oficiales en las escuelas de Cataluña, debate que también debería ofrecer un espacio para la opción que aquí se propone: la de la educación bilingüe en las comunidades bilingües.


    Mercè Vilarrubias (Sabadell, 1964) es catedrática de inglés en una de las Escuelas Oficiales de Idiomas de Barcelona, donde enseña inglés y realiza tareas de coordinación educativa. Tiene un Máster en Enseñanza y Aprendizaje de Segundas Lenguas y el Diploma en Estudios Avanzados en Periodismo. Ha colaborado en diversos periódicos y revistas con artículos sobre la enseñanza y aprendizaje del inglés y sobre la educación en general. Sus áreas de investigación son el aprendizaje escolar de lenguas en las comunidades bilingües, las políticas educativas en Europa y la enseñanza del inglés como lengua internacional. Vive en Barcelona.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.


Subscriu-te al butlletí del Racó del Llibre!

¿Vols conèixer totes les novetats del panorama literari? Subscriu-te al nostre butlletí on t'informarem de les novetats, signatures de llibres i totes les activitats que organitzem al Racó. No t'ho perdis!
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades