• DISCURSO PARA UN METODO ECONOMICO

    POR UNA ECONOMÍA HUMANISTA

    URETA, ALBERTO CREACION EDITORIAL Ref. 9788415676447 Ver otros productos del mismo autor
    El Discurso para un Método Económico (por una economía humanista), presenta una nueva visión de la estructura social, política y económica que debe regir la nación. El autor plantea que la propiedad privada debe respetarse en sus fundamentos básicos, para permitir el desarrollo material y espiritual...
    Ancho: 150 cm Largo: 210 cm Peso: 330 gr
    Sense estoc, consultar disponibilitat
    14,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-15676-44-7
    • Data d'edició : 01/07/2013
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : URETA, ALBERTO
    • Nª de pàgines : 220
    • Any d'edició : 2013
    El Discurso para un Método Económico (por una economía humanista), presenta una nueva visión de la estructura social, política y económica que debe regir la nación. El autor plantea que la propiedad privada debe respetarse en sus fundamentos básicos, para permitir el desarrollo material y espiritual del hombre. Pero, se pregunta: ¿es posible que la riqueza de la nación se sustente también, en su integridad, en la propiedad privada, o si dicha propiedad debe sustituirse por sólo una administración privada? El mundo siempre ha pensado, desde muy antiguo en la historia, que esta propiedad privada, respecto de la riqueza de la nación, debe respetarse sin límites, enfoque económico que ha originado abusos sociales y un modo de vida totalmente deshumanizado, afectando a la cultura y a la vida espiritual, y lo que es peor, ha concentrado la riqueza en muy pocas manos. Las revoluciones sociales que se han producido en la historia, desde la revolución francesa, han luchado para ofrecer una mejor vida a los hombres, y esta finalidad tan noble, no sólo no se ha conseguido, sino que las Naciones Unidas nos informa (en 1998 ?lo que no ha sido ni desmentido ni modificado), que sólo 225 personas poseen el 47% de la riqueza de toda la humanidad, y que esta situación tiende a concentrarse aún más, lo que es, verdaderamente, apocalíptico. Ante una situación así, el autor considera que la estructura económica, social y política actual, debe modificarse radicalmente y sugiere en su libro los sistemas que deben establecerse para evitar esta situación. Ya no cabe hablar de los sistemas marxistas, socialistas o capitalistas, porque todos ellos han tenido su oportunidad y han logrado muy poco. El cambio tiene que ser radical, no es posible establecer medidas correctoras, porque ellas no solucionarán nunca la situación, y por consiguiente, es preciso hacer un cambio estructural, desde la primera piedra del sistema.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.


Subscriu-te al butlletí del Racó del Llibre!

¿Vols conèixer totes les novetats del panorama literari? Subscriu-te al nostre butlletí on t'informarem de les novetats, signatures de llibres i totes les activitats que organitzem al Racó. No t'ho perdis!
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades