HORARI Dilluns a Dissabte 8.30 a 13.30 i de 17 a 20. Diumenges de 8.30 a 13.30. Comandes a través del Web, del Mail info@racodelllibre.cat o WhatsApp 622590126 per recollir a la botiga o servei a domicili.
'Una solución radical para evitar la crisis de los 30 es evitar esa edad.'Alberto Hernández recupera irónicamente el famoso remedio que recoge la película Knock on Any Door (1949): Live fast, die young and leave a good looking corpse y diseña una portada puramente tipográfica que evoca a las persona...
'Una solución radical para evitar la crisis de los 30 es evitar esa edad.'Alberto Hernández recupera irónicamente el famoso remedio que recoge la película Knock on Any Door (1949): Live fast, die young and leave a good looking corpse y diseña una portada puramente tipográfica que evoca a las personas que han desaparecido.
ACTUALIDAD
Betsy VanLangen, Michael Johansson, Marcus Tremonto, Jeff Nishinaka, Anna Rodríguez, James Goggin, Frank Philippin y alumnos de la Hochschule Darmstadt, Yeju Choi, Jonas Heuer, Michael Rudolph, Estudio Dumbar, Gobranding, The Creative Method, Your Friends, Troika, Paprika, premios Laus estudiantes
FONDO & FORMA
EDWARD TUFTE. LA COMPLEJIDAD SE HACE LEGIBLE Edward Tufte aboga por el retorno a una escritura gráfica clara y legible que relacione íntimamente números y letras, diagramas e ilustraciones
MANUEL LIMA. EL ESTALLIDO DE LA VISUALIZACIÓN
Manuel Lima nos ayuda a explorar el contexto en el que se está desarrollando actualmente la visualización de información dinámica y nos ofrece un listado de las diversas topologías del género
LA VERSIÓN DEFINITIVA
Steve Duenes y Matt Ericsson, del departamento de infografía de The New York Times, hablan con Steven Heller sobre su idea de la visualización de datos, online e impresa
JAIME SERRA. INFOGRAFÍA SUBJETIVA Jaime Serra, creador de los estilos infográficos de algunos de los diarios más importantes del mundo, nos habla de su relación con la información, la estética y los medios dentro del área infográfica
ICONOGRAFÍA
Recorremos las imágenes de cuatro campos delimitados por los sistemas gráficos: la identidad de marca, la cartografía, la transmisión de datos complejos y la página
EL COLOR EN LA TIPOGRAFÍA
Thomas L?Excellent se enfrenta a la dictadura del blanco y negro en la tipografía para explorar el diseño de alfabetos en color
POR UNA BIBLIOTECA GRÁFICA Jason Godfrey publica Bibliographic, un inventario de libros de referencia sobre diseño gráfico y nos habla sobre tres obras que no se incluyen en el libro
PORTFOLIOS
Tom Henni, Evelin Kasikov, Alberto Hernández, Nepomuk
TEXTO(S)
EL DISEÑO, UN ARMA CONTRA EL POPULISMO
Charla de Stefan Sagmeister, Armand Mevis, el equipo Typeradio y Annelys de Vet en Integrated, las jornadas organizadas en 2009 por la escuela Saint-Luc en Amberes
DISEÑAR PARA CAMBIAR Raquel Pelta habla del papel del diseño desde los parámetros de la sostenibilidad, los nuevos modelos de bienestar y el cambio social
TYP09: ¿GLOBAL O LOCAL?
Linda Kudrnovská nos trae cinco historias que ofrecen una muestra del trabajo tipográfico que se realiza en México
UNA IDENTIDAD PARA EL BICENTENARIO ARGENTINO
Estudio de caso de la creación de un sistema visual y gráfico que represente a la República Argentina en los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo
EPÍLOGO. TRADICIÓN ES REVOLUCIÓN
Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.
Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.
Personalització
Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.
Anàlisi
Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.
Marketing
Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.
¿Vols conèixer totes les novetats del panorama literari? Subscriu-te al nostre butlletí on t'informarem de les novetats, signatures de llibres i totes les activitats que organitzem al Racó. No t'ho perdis!