• REVISION DEL TORO FUENTES CAMINOS Y ESTILOS EN EL ARTE DE T

    FUENTES, CAMINOS Y ESTILOS EN EL ARTE DE TOREAR

    DELGADO, DOMINGO ALIANZA EDITORIAL Ref. 9788420657943 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    A la literatura taurina generalmente le ha faltado rigor. Las historias quese han escrito sobre la evolución del toreo en su mayoría han sidosimplistas, maniqueas y, al final, falsas. Cuatro ideas, bastante pobres porcierto, que se le ocurrieron a alguien, las han repetido como cotorras casitodos lo...
    Dimensions: 250 x 195 x 25 cm Peso: 961 gr
    No disponible
    34,95 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-206-5794-3
    • Encuadernació : CARTONÉ
    • Data d'edició : 01/06/2002
    • Idioma : CASTELLA
    • Autors : DELGADO, DOMINGO
    • Nª de pàgines : 296
    • Col·lecció : LIBROS SINGULARES (LS)
    • Any d'edició : 2002
    A la literatura taurina generalmente le ha faltado rigor. Las historias que
    se han escrito sobre la evolución del toreo en su mayoría han sido
    simplistas, maniqueas y, al final, falsas. Cuatro ideas, bastante pobres por
    cierto, que se le ocurrieron a alguien, las han repetido como cotorras casi
    todos los demás; así se ha llegado a una ignorancia generalizada sobre el
    toreo de los últimos cien años. Sorprende ver a muchos que se creen buenos aficionados y entendidos manejando tres tópicos de escaso fundamento, ignorando la realidad del toreo. Hay, pues, un enorme desconocimiento de la historia del último siglo de toros. Por ello se hace necesaria una revisión histórica, y eso es, precisamente, lo que REVISIÓN DEL TOREO. FUENTES, CAMINOS Y ESTILOS EN EL ARTE DE TOREAR pretende. . Y hay que empezar a decirlo. No hubo un mesías proféticamente iluminado que inventara él solo el toreo moderno. No. Más bien el toreo actual es una obra colectiva, donde la aportación de Belmonte es fundamental, sí, pero no lo son menos las de Joselito el Gallo, Chicuelo y Manolete. Belmonte fue el gran esteta, pero esa estética no se hubiera consolidado sin las innovaciones técnicas de los otros. Además, las pretensiones de quietud de Belmonte quien de verdad las acabó consiguiendo fue Manolete veinte años después. Por ello, es conveniente revisar la historia oficial que presenta al de Triana como único inventor del toreo actual, momifica a Joselito, ignora a Chicuelo y denigra a Manolete. También se va haciendo necesario poner en entredicho esas teorías degeneracionistas que vienen a concluir que el toreo de los últimos tiempos no ha sido más que manierismo y mixtificación. Nada más incierto, pues precisamente en estos últimos cuarenta años quizás haya sido cuando mejor se ha visto torear. Este libro pretende clarificar estos extremos, porque se hace necesaria una REVISIÓN DEL TOREO.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.


Subscriu-te al butlletí del Racó del Llibre!

¿Vols conèixer totes les novetats del panorama literari? Subscriu-te al nostre butlletí on t'informarem de les novetats, signatures de llibres i totes les activitats que organitzem al Racó. No t'ho perdis!
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades