• GALA

    BONA, DOMINIQUE TUSQUETS EDITORES Ref. 9788483109373 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Basta mencionar el nombre de Gala para que cualquiera responda enseguida: «La mujer de Dalí», pero ¿cuánta gente sabe con exactitud quién fue? Gala fue probablemente la mujer famosa más secreta de nuestro siglo. Una arpía y una bruja para unos, una intrigante, un monstruo voraz —de dinero en particu...
    Dimensions: 225 x 150 x 22 cm Peso: 614 gr
    Sense estoc, consultar disponibilitat
    18,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-8310-937-3
    • Data d'edició : 01/02/2004
    • Idioma : CASTELLA
    • Autors : BONA, DOMINIQUE
    • Nª de pàgines : 400
    • Col·lecció : TIEMPO DE MEMORIA
    • Any d'edició : 2004

    Basta mencionar el nombre de Gala para que cualquiera responda enseguida: «La mujer de Dalí», pero ¿cuánta gente sabe con exactitud quién fue? Gala fue probablemente la mujer famosa más secreta de nuestro siglo. Una arpía y una bruja para unos, una intrigante, un monstruo voraz —de dinero en particular—, para otros, nadie, o muy pocos privilegiados, ha retenido de ella un recuerdo grato, pero nadie, salvo seguramente el gran poeta francés Paul Eluard y Dalí, pudieron conocerla realmente, y los dos se fueron sin revelar el enigma de Gala. Por eso, esta documentada, apasionante y nada complaciente biografía de Elena Dimitrievna Diakonova nos descubre por primera vez todas las facetas de una mujer que no quiso hacer concesión alguna a una existencia vulgar y corriente.

     

    Elena Diakonova nace en Rusia en 1894. A los dieciocho años, enferma de tuberculosis, es enviada por su familia a un lujoso sanatorio en Suiza. Allí, dándose ya a conocer como Gala, encuentra a Paul Eluard, también tuberculoso, que tiene diecisiete años y todavía se llama Eugène Grindel. Es un amour fou. En 1917 se casan y, del brazo de su marido y sus amigos, Breton, Aragon y Soupault, irrumpe de lleno en el efervescente movimiento surrealista parisiense. En medio de una vida inconformista y agitada, en la que no faltan amores con otros hombres, entre ellos Marx Ernst, deciden viajar, en el verano de 1929, a España para visitar a Salvador Dalí. Al final de una estancia cuando menos borrascosa, Gala ha decidido: «Ya no nos separaremos nunca más», le dice a Dalí, diez años menor que ella. Y así fue, aunque, a partir de entonces, la vida de los dos cambiara radicalmente y la pareja pasaría a serlo todo, mucho más de lo que podamos imaginar, menos convencional y aburrida...

     

    Esta ejemplar biografía de Dominique Bona es de una honestidad rayana en la dureza, porque no escatima detalles sobre los aspectos más oscuros y hoscos de la excéntrica vida de Gala, la mujer que vivió en la sombra. Consigue, por otra parte, reconstruir la historia de los extraordinarios artistas que la rodearon y de las corrientes intelectuales que tenazmente compartió, ignoró o combatió.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.


Subscriu-te al butlletí del Racó del Llibre!

¿Vols conèixer totes les novetats del panorama literari? Subscriu-te al nostre butlletí on t'informarem de les novetats, signatures de llibres i totes les activitats que organitzem al Racó. No t'ho perdis!
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades