• CAJA DE CRISTAL, LA : UN NUEVO MODELO DE MUSEO

    RICO, JUAN CARLOS TREA EDICIONES, S.L. Ref. 9788497043489 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    ¿Qué hacemos cuando no nos gusta lo que tenemos y queremos sustituirlo por algo nuevo, pero no sabemos cómo debe ser? Esta pregunta, que parece tan obvia, es lo que representa la palabra crisis y es más trascendental de lo que parece a primera vista, en cualquier campo del conocimiento y, en concret...
    Ancho: 170 cm Largo: 240 cm Peso: 250 gr
    Sense estoc, consultar disponibilitat
    40,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-9704-348-9
    • Data d'edició : 01/03/2008
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : RICO, JUAN CARLOS
    • Nª de pàgines : 224
    • Col·lecció : BIBLIOTECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN CULTURA
    • Nº de col·lecció : 181
    • Any d'edició : 2008
    ¿Qué hacemos cuando no nos gusta lo que tenemos y queremos sustituirlo por algo nuevo, pero no sabemos cómo debe ser? Esta pregunta, que parece tan obvia, es lo que representa la palabra crisis y es más trascendental de lo que parece a primera vista, en cualquier campo del conocimiento y, en concreto, de la arquitectura.
    La caja de cristal es un programa colectivo de investigación que intenta encontrar un prototipo espacial abstracto (no ubicado en ninguna parcela concreta, pero fácilmente modificable para poder adaptarse a cualquiera) que defina la nueva organización de todos los componentes que vengan a sustituir el programa ya obsoleto del museo actual. Su nombre alude a un doble sentido: por un lado, la trasparencia conceptual; por otro, la espacial. La primera busca reflejar de una manera clara todo el proceso que genera el desarrollo del proyecto. La trasparencia física intenta que a través de una organización espacial se logre la máxima permeabilidad visual para el espectador de todas las actividades del museo.Consta de las siguientes partes: organización general del espacio, accesos, área pública, área de trabajo (coordinación, investigación y área técnica), comunicación y la relación con el exterior.
    Departamentos de escuelas de arquitectura, tutores y alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid, de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad de Sâo Paulo, así como equipos individualizados y otros investigadores de Oslo, Buenos Aires y Madrid (hasta un total de sesenta personas), han sumado sus fuerzas para poner en marcha un nuevo proyecto de museo que se expone en estas páginas con la ayuda de un amplio y atractivo aparato gráfico para ilustrar las distintas propuestas. Las múltiples y originales ideas que conforman el proyecto harán de esta obra una referencia inevitable para todos los profesionales del museo.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.


Subscriu-te al butlletí del Racó del Llibre!

¿Vols conèixer totes les novetats del panorama literari? Subscriu-te al nostre butlletí on t'informarem de les novetats, signatures de llibres i totes les activitats que organitzem al Racó. No t'ho perdis!
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades