• INVISIBLE ANILLO, EL

    LA FORJA DE UN LÍDER

    V.V.A.A ENEIDA Ref. 9788495427281 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    ¿Quién fue Santiago Casares Quiroga? Para llegar a conocerlo no es suficiente con un dibujo a dos tintas. En esta obra pretendemos aproximarnos a la persona y a la personalidad. Se aborda el análisis de su figura desde su vertiente más conocida, la pública como ministro y jefe del gabinete republica...
    Ancho: 170 cm Largo: 240 cm Peso: 534 gr
    Sense estoc, consultar disponibilitat
    9,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-95427-28-1
    • Data d'edició : 01/10/2011
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : V.V.A.A
    • Nª de pàgines : 270
    • Col·lecció : REVISTA DE POESIA, LIERATURA
    • Nº de col·lecció : 26
    • Any d'edició : 2011
    ¿Quién fue Santiago Casares Quiroga? Para llegar a conocerlo no es suficiente con un dibujo a dos tintas. En esta obra pretendemos aproximarnos a la persona y a la personalidad. Se aborda el análisis de su figura desde su vertiente más conocida, la pública como ministro y jefe del gabinete republicano, así como en la privada, familiar e íntima, enormemente relevante para entender su comportamiento público.Dentro de las páginas que tenéis entre las manos se narra el proceso de su ascenso en el espacio político local coruñés; su proyección gallega, que utiliza como plataforma de lanzamiento personal para integrarse en el proyecto republicano de construcción de la democracia española de los años treinta; se aborda desde distintos enfoques su actividad pública durante el lustro republicano, especialmente en lo que se refiere al orden público; se intenta averiguar algo más sobre el papel desempeñado por Casares Quiroga en las difíciles horas del 18 de julio; se profundiza en la desaparición de su rol público hasta su muerte en 1950; o se indaga en los problemas que conlleva la reconstrucción a posteriori de su figura a través de su legado documental.Casares Quiroga. Uno de los personajes de relevancia pública más enaltecidos durante sus años de poder. También de los más criticados tras el inicio de la Guerra Civil. Odiado y amado a partes iguales. Uno de los pocos dirigentes republicanos de máximo nivel que no dejó su interpretación de los años más cruciales del siglo xx español por escrito. Carismático, comprometido, burgués, federal, republicano: adjetivos todos ellos con el que se le ha calificado. Su figura no deja a nadie indiferente

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.


Subscriu-te al butlletí del Racó del Llibre!

¿Vols conèixer totes les novetats del panorama literari? Subscriu-te al nostre butlletí on t'informarem de les novetats, signatures de llibres i totes les activitats que organitzem al Racó. No t'ho perdis!
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades