• ESTADO DE LA SS, EL

    EL SISTEMA DE LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN ALEMANES

    KOGON, EUGEN ALBA EDITORIAL Ref. 9788484282488 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    «Un «roble de Goethe», conocido en todo el lugar, fue respetado piadosamente por la SS durante la tala [del monte Etter, en Weimar], y se determinó que constituyese el punto central del campo [de Buchenwald]. (Como puede verse, tanto en lo grande como en lo pequeño, siempre lo mismo: sentimiento y v...
    Peso: 250 gr
    Sense estoc, consultar disponibilitat
    27,50 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-8428-248-8
    • Data d'edició : 01/02/2005
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : KOGON, EUGEN
    • Traductors : GIMBERNAT, ENRIQUE
    • Nª de pàgines : 0
    • Col·lecció : TRAYECTOS
    • Any d'edició : 2005
    «Un «roble de Goethe», conocido en todo el lugar, fue respetado piadosamente por la SS durante la tala [del monte Etter, en Weimar], y se determinó que constituyese el punto central del campo [de Buchenwald]. (Como puede verse, tanto en lo grande como en lo pequeño, siempre lo mismo: sentimiento y villanía, sentimentalismo y brutalidad, romanticismo cultural y barbarie pacíficamente hermanados.)» EUGEN KOGON Buchenwald fue el primer gran campo de concentración alemán que cayó intacto en manos de las tropas aliadas. Los servicios de inteligencia solicitaron entonces un amplio informe sobre la organización de esta «institución», el papel que desempeñaba dentro del Estado nacionalsocialista y la suerte que habían corrido sus reclusos bajo el mando de la SS. La tarea se encomendó a Eugen Kogon, un publicista y sociólogo, experto en ciencias políticas, que había sido encarcelado por la Gestapo en 1938 y que llevaba seis años prisionero en Buchenwald. El informe fue refundido poco después en un libro, El Estado de la SS, que, desde su publicación en 1946, se convertiría en una obra de referencia, utilizada en los juicios de Nuremberg, y desde entonces continuamente reeditada, en ocasiones corregida y aumentada por su autor. «Como hombre, como cristiano y como político -declaraba Kogon en el Prólogo-, tengo además a mi favor la justificación del psiquiatra y del patólogo: éstos también desnudan el mal sin contemplaciones para que sea conocido, si es posible, curado y, en casos futuros, evitado.» El Estado de la SS es una radiografía del sistema del terror nazi, hecha con un rigor que no excluye la indignación, el sarcasmo ni la esperanza, y que hoy no es sólo valiosa por su inmediatez histórica sino por su análisis certero y su experiencia irrefutable.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.


Subscriu-te al butlletí del Racó del Llibre!

¿Vols conèixer totes les novetats del panorama literari? Subscriu-te al nostre butlletí on t'informarem de les novetats, signatures de llibres i totes les activitats que organitzem al Racó. No t'ho perdis!
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades