• FRAGMENTOS DE VIDA

    BEDFORD, SYBILLE QUINTETO Ref. 9788497111447 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Con esta novela, finalista del Premio Booker 1989 y publicada en castellano un año más tarde, Salamandra inicia la recuperación de la obra de una de las grandes escritoras europeas de nuestro tiempo. Fallecida recientemente a los noventa y cuatro años, Sybille Bedford era hija de padre alemán y mad...
    Peso: 250 gr
    No disponible
    9,95 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-9711-144-7
    • Data d'edició : 01/10/2010
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : BEDFORD, SYBILLE
    • Nª de pàgines : 0
    • Col·lecció : QUINTETO
    • Any d'edició : 2010

    Con esta novela, finalista del Premio Booker 1989 y publicada en castellano un año más tarde, Salamandra inicia la recuperación de la obra de una de las grandes escritoras europeas de nuestro tiempo. Fallecida recientemente a los noventa y cuatro años, Sybille Bedford era hija de padre alemán y madre inglesa, y perteneció a la última generación de aristócratas que consideraban Europa su verdadera patria. Su obra narrativa, marcadamente autobiográfica, se mueve con maestría en la sutil frontera que separa la memoria y la imaginación, los recuerdos y la literatura, y constituye el testimonio más auténtico y conmovedor de una época de brillo y esplendor que acabó devorada por la tragedia.Fragmentos de vida se inicia en Alemania a finales de la Gran Guerra. Escrita en primera persona,Billi describe su infancia en el castillo de una pequeña localidad del gran ducado de Baden. Su madre ha huido con un amante y ellavive sola junto a su padre, miembro de la aristocracia bávara, en la estrechez y la precariedad. A los nueve años, la repentina muerte de su padre cambiará su destino: Billi abandona su ordenada vida en Alemania y comienza una existencia caótica y deslumbrante junto a su madre en Italia. Pronto será enviada a Inglaterra, donde, sin más tutela que sus propias lecturas y esporádicos profesores privados, Billi se hace autodidacta e inicia una extravagante educación intelectual, emocional y sexual.En 1926, cuando la presenciade Mussolini empieza a ser intolerable, su madre y su nuevo marido se instalan en Sanary-sur-Mer, un pequeño pueblo francés, donde Billi pasará los veranos inmersa en la vibrante comunidad de artistas e intelectuales cuyo centro es el escritor Aldous Huxley. En Sanary descubrirá el amor, la adicción de su madre a la morfina y, sobre todo, su vocación de escritora, la cual, a la postre, la conducirá a las cotas más altas de la excelencia literaria.Fragmentos de vida es no sólo una ventana abierta a un periodo fascinante dela historia europea, sino también una invitación a compartir la aventura vital de una mujer fuera de lo común. Sin asomo de sentimentalismo, Bedford relata su excéntrica adolescencia y juventud con una sensualidad envolvente, en agudo contraste con una realidad que se desliza hacia el abismo individual y colectivo.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.


Subscriu-te al butlletí del Racó del Llibre!

¿Vols conèixer totes les novetats del panorama literari? Subscriu-te al nostre butlletí on t'informarem de les novetats, signatures de llibres i totes les activitats que organitzem al Racó. No t'ho perdis!
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades