• VIAJE NO HA TERMINADO, EL

    SHANKAR, S. BELACQUA Ref. 9788492451210 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Siguiendo la tradición de Anita Desai y R. K. Narayan, Shankar ha escrito una novela minuciosamente cuidada en la que el humor delicado y la ironía punzante se equilibran de manera increíble en un relato que transcurre en el vibrante escenario de la Nueva India, un país en el que los rígidos dogmas ...
    Ancho: 150 cm Largo: 225 cm Peso: 557 gr
    Sense estoc, consultar disponibilitat
    22,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-92451-21-0
    • Data d'edició : 01/01/2009
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : SHANKAR, S.
    • Traductors : MATA BUIL, ANA
    • Nª de pàgines : 336
    • Col·lecció : LA OTRA ORILLA
    • Any d'edició : 2009
    Siguiendo la tradición de Anita Desai y R. K. Narayan, Shankar ha escrito una novela minuciosamente cuidada en la que el humor delicado y la ironía punzante se equilibran de manera increíble en un relato que transcurre en el vibrante escenario de la Nueva India, un país en el que los rígidos dogmas del pasado a menudo chocan con las innovaciones apresuradas y dinámicas del presente.

    Gopalakrishnan (Gopu para sus parientes y amigos) es un funcionario jubilado de sesenta y cinco años que, a su pesar, tiene que regresar a su pueblo, Paavalampatti, una localidad pequeña del sur de la India, después de haber vivido y trabajado durante cuarenta años en Nueva Delhi. Su padre ha muerto y su madre, anciana y débil, quiere que su hijo cuide de ella en la casa familiar. La esposa de Gopu, Parvati, no ve con buenos ojos el regreso a la vida rural. Su único hijo, Suresh, se ha quedado en Nueva Delhi al mando de una empresa de construcción que en teoría va viento en popa.

    Cuando Suresh llega a Paavalampatti de manera inesperada, al parecer para celebrar el Diwali, el Festival de la Luz de la India, las fracturas que existían bajo la superficie tranquila de la familia empiezan a asomar de forma dolorosa. En esas circunstancias tan difíciles, Gopu considera que tiene que actuar como el patriarca que es.

    Shankar consigue retratar con maestría una familia y un lugar. Su tacto exquisito, la empatía que suscitan sus personajes y la evocación de las tensiones que oculta la superficie de la Nueva India resulta convincente pero nunca impuesta, lo que convierte su descripción de la familia en universal.



    «Shankar consigue que lo ordinario se convierta en extraordinario... Escribe con una sensibilidad asombrosa y con la autoridad de quien contempla desde dentro una India cambiante que a veces parece inescrutable para la generación de más edad, todavía aferrada a conceptos fuertes como los padres, la dote, el matrimonio y los hijos.»India Currents.



    «El contraste entre la India antigua y la nueva queda más que patente. La prosa envolvente y bien tramada del autor revela los entresijos de una vida que nunca es perfecta.»Library Journal.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.


Subscriu-te al butlletí del Racó del Llibre!

¿Vols conèixer totes les novetats del panorama literari? Subscriu-te al nostre butlletí on t'informarem de les novetats, signatures de llibres i totes les activitats que organitzem al Racó. No t'ho perdis!
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades